Menú

lunes, 17 de diciembre de 2012

5 tips para ahorrar plan de datos en celulares android

hola es este post les enseñare algunas de los trucos para poder sacar lo máximo nuestro  plan de datos para aquellos que no disponemos de muchos Mg, ó nuestro plan post pago nos da un cierta cantidad limitada de Mg para poder navegar desde nuestro celular inteligente, la cuestión es que los es smartphones viene con la tecnología 3G lo cual permite mayor transmicion de vídeo y datos pero esto nos causa algo que nuestro smartphone consume mas datos aun mas si tenemos publicidad de google como por ejemplo en los aplicaciones y juegos que vienen en nuestro android tienen publicidad todo aquello nos consume mas datos. vamos a ver como podemos ahorrar siguiendo estos rencillosos pasos:
 1.- Conectarse a una red Wifi. esto es cuando tenemos que sincronizar nuestros correos, facebook, twitter, etc. es una buena forma de configurar nuestro smartphone que sincronice sola mente cuando se conecte a una red Wifi ó activar la casilla de Autosincronizar cuando estemos conectemos a nuestro red wifi.
 2.-Quitar las publicidades de google que normalmente viene en los aplicaciones gratuitas y como lo hacemos? bueno muy fácil nos descargamos la aplicación que se llama Adfree que no esta en google play, esto lo que hará es bloquear la publicidad de las aplicaciones y juegos que tenemos en nuestro celular inteligente; puede que tengamos rootedo para poder instalar este aplicación no me acuerdo :D.
3.-Este método es muy efectivo y nos ahora mucho; normalmente cuando compramos nuestro celular viene con 3G para si tenemos nuestro plan de datos debemos de activar la opción Utilizar solo Redes 2G. mayor mente esta en: Configuración, conexiones inalambricas y en Redes Móviles.
5.- Para la navegar por Internet debemos de utilizar Opera Mini en ves del navegador por defecto que viene de google ya que esto carga solo lo básico de una pagina web.
6.- (Opcional) Evitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones; en este caso del mio todas las aplicaciones lo actualizo manualmente y cuando necesito realmente, ya que también consumen mas datos mayormente este proceso se hace cuando instalamos una aplicación ó un juego por ejemplo desde google play.
espero que les haya servido estos pequeños trucos que yo mismo los comprobé en mi móvil y e decidido  compartirles  Cualquier dura deje su comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten con moderacion gracias: